Fundada en 1956 en Dinamarca, la empresa Widex es líder en el sector de la audiología. Paso a ser una empresa de renombre cuando inicio su expansión mundial llegando hoy en día a tener + de  200 centros propios en España con los que se crea una línea de profesionales en el sector con un fin común; Cubrir la mayoría de las desventajas auditivas que sufre un hipoacúsico.

Pero sobre todo, podemos decir que la marca Widex es líder en el sector gracias a los grandes avances tecnológicos con los que están equipados cualquiera de sus audífonos y con los que Widex destaca frente a su competencia.

TECNOLOGIA WIDEX

El reductor de ruido es un sistema con los que se equipan todos los audífonos de Widex con el que el propio audífono diferencia entre un ruido y una palabra, aumentando la voz y disminuyendo el sonido del ruido  mejorando la percepción del habla y el confort en ciertas situaciones.

Los micrófonos con los que se equipan los audífonos Widex son una de las patentes de la marca. Mientras que la mayoría de los audífonos del mercado permiten la audición tanto de frente como de costado , estos permiten la audición perfecta en los 360 º que le rodea ya que tienen la capacidad de variar los patrones de direccionabilidad , haciendo perceptible cualquier sonido y que la respuesta del audífono a ese estimulo sea lo más optima posible.

Widex fue una de las empresas pioneras en introducir el auricular dentro del conducto auditivo y mediante un cable casi imperceptible unirlo a lo que es el audífono. Con ello podemos conseguir hacer audífonos más pequeños  que cubren pérdidas auditivas muchos mayores.