Las gafas de sol son un elemento esencial del equipamiento para ciclismo, ya que la práctica de esta actividad implica desplazarse a grandes velocidades sobre vías asfaltadas o montaña, estar sometido a constantes modificaciones de las condiciones de luz, que pueden pasar de situaciones de gran iluminación a oscuridad, pasando por intermitencias de luz, así como a la presencia de suciedad,insectos e, incluso, pequeñas piedras lanzadas al aire que puedan impactar en la cara.

Modelos Ciclismo

Los modelos Radar Lock, Racing Jacket, Half Jacket el modelo M2 y el nuevo modelo Jawbraker diseñado con la colaboración del mismísimo Mark Cavendish , todos ellos de Oakley, nos proporcionan multitud de beneficios;

• Debido al deslumbramiento es posible que no se visualicen los posibles peligros, las curvas o los cambios de carril, por ello el lente nuevo PRIZM de Oakley es la estrella del sector , ya sea para ciclismo en carretera o en montaña ; existen 3 tipos de lentes PRIZM para bici: Carretera, Trail y Diario (urbano).

• Con la tecnología HDO de Oakley desaparecen los posibles mareos o distorsiones producidos por la propia curvatura de la gafa

• Las lentes con tintes ámbar y/o rosa aumentan la agudeza visual, por lo que están altamente recomendadas para la práctica del ciclismo. Para ello tanto Oakley como Bollé tienen ese color ámbar como base de sus tintes.
• Extremadamente resistentes e irrompibles, las gafas de Oakley se diferencia del resto gracias al material O matter de sus monturas y del Plutonite de sus lentes que impide su rotura ante cualquier golpe.
La mayoría de los modelos de Oakley para ciclismo incluyen un segundo par de lentes adicionales para cambiarlas según el día.

 

Tanto los modelos sport de Oakley como los modelos específicos de ciclismo de Bollé incorporan unos terminales especiales cuyo material favorece la sujeción de la gafa.
Oakley destaca notablemente en este aspecto por su diseño llamado “three point fit” y por su exclusivo material Unobtainium, que cuanto mayor calor corporal se desprenda mayor es su adherencia, asegurando el máximo confort.

La marca líder entre el pelotón es sin duda Oakley, pero actualmente equipos ciclistas profesionales como AG2r y Orica también confían en la marca Bollé para sus participaciones.