snow

Modelo Airbrake Oakley

Hay que tener en cuenta que la nieve refleja hasta un 86% de la luz, siendo este valor el mayor porcentaje de radiación que cualquier superficie puede emitir.

Por ello una gafa adecuada para actividades en nieve, como esquiar o snowboard, es aquella que tiene una categoría de absorción cuatro, ya que este filtro absorbe un 100% de UV y un 92% de luz visible.

También debe tenerse en cuenta la comodidad, la seguridad ante impactos y la mejora del contraste que deben prestar las gafas de sol o máscaras destinadas a deportes de nieve,

Las goggles de Oakley se caracterizan por la resistencia de sus materiales frente a los impactos, tanto en sus lentes como en sus monturas. Además incluyen su exclusiva tecnología HD que elimina posibles mareos ocasionados por la curvatura del lente.

Los lentes más aconsejados para deportes de nieve son los lentes Iridium polarizados de Oakley, que llevan una capa de espejo sobre la propia coloración.

 

Oakley ha lanzado al mercado las lentes PRIZM cuya tecnología potencia los colores más sensibles proporcionando una visión de mayor nitidez y detalle. Se trata de un afinamiento muy preciso del color que consigue la mejora de la agudeza visual y por tanto aumenta la rapidez de reacción y la seguridad en el deporte y/o competición.

Racing Jacket Oakley

Racing Jacket Oakley

Tal ha sido su éxito en las gafas para nieve que también las han lanzado específicas para bici de carretera, Trail, y golf.

 

Ante cualquier actividad donde podemos encontrarnos hielo, es importante saber que no se aconseja usar cualquier tipo de lente polarizada, ya que podríamos no detectar el hielo y correr riesgos.

El lente SKILYNS de Vuarnet es un lente específico para nieve y alta montaña, es de categoria 4, proporciona una protección UV del 100% y una absorción de luz del 92%. Estos lentes tienen una base amarilla-verdosa y un espejo bidegradado en plata que suprimen

Vuarnet

ECRINS 100 Gun de Bollé

cualquier deslumbramiento mejorando el confort y su rendimiento.
La marca francesa VUARNET destaca por sus monturas y lentes de alta calidad. Es valorada internacionalmente por sus lentes minerales que incluyen tratamiento antirreflejante en la cara interna y por sus exclusivos tratamientos que eliminan los deslumbramientos y las reverberaciones.

 

Multitud de modelos de la marca Bollé nos ofrecen características más sencillas pero igualmente adecuadas para nieve y con una protección óptima para este entorno.
Tanto el lente 100GUN como el 100DARK son lentes específicos para ello, la primera de color ámbar plateado y la segunda de color ámbar.