En Luyando Ópticos nos preocupamos por la salud visual de nuestros pacientes.                   Una   revisión periódica de la vista es necesaria, aunque no necesites usar corrección.

En nuestros centros te asesoramos según tu necesidad, recomendándote los lentes y tratamientos más adecuados para tu estilo de vida, trabajo o hobbies.

Por qué debes revisar tu vista

Fatiga ocular, ojos rojos, irritación, picor o escozor… Estos síntomas se pueden evitar con una lente apropiada y siguiendo unos consejos:

 

Tratamientos para dispositivos electrónicos

Estos tratamientos protegen y previenen tu vista de los síntomas poducidos por el uso de ordenadores, tablets, etc. Son cada día más solicitados ya que el incremento del uso de estos dispositivos también ha aumentado  los síntomas de fatiga ocular y vista cansada.
Para mitigar y prevenir estos problemas recomendamos lentes (3.1.4.5/3.1.5.5.) diseñadas para este fin que ayudan al descanso y la protección ocular.

Consejos prácticos

  •   Frente al ordenado nuestros ojos se secan y se fatigan mucho más. Debemos hacer pequeños descansos cada 30 min. levantando la vista de la pantalla y relajándola mirando hacia un punto lejano, y recuerda parpadear para hidratar tus ojos.
  •    La luz azul que desprenden las pantallas puede ser nociva para nuestros ojos acelerando su envejecimiento natural,  protégelos con lentes de filtro especial.
  •    En caso de sequedad ocular (OJO SECO, LINK NOTICIAS 6.) ocasional o crónica, añade hidratación extra a tus ojos con unas lágrimas adecuadas.(link 4.2.11)

Lentes solares adecuados:

Proteger nuestros ojos de la radiación solar es necesario para prevenirlos de daños y del envejecimiento ocular prematuro.Hay que asegurarse de  que los lentes estan debidamente homologados por la UE y que la categoría del filtro es la adecuada para el entorno donde se van a usar.  Un lente que no cumple con los requisitos además de no proteger puede ocasionar daños irreversibles.

deslumbramiento Al volante también es importante que nos protejamos con gafas solares adecuadas. Para ello  recomendamos las lentes polarizadas que neutralizan los deslumbramientos producidos por la luz natural aportando mayor calidad visual y mayor seguridad al volante, además de mitigar la fatiga visual. (Link 4.6.2.)

X