Posiblemente uno de las afeccciones degenerativo más importantes con los que nos tenemos que enfrentar los profesionales de la salud ocular. Suele detectarse en jóvenes a partir de la pubertad y tiende a progresar durante varias décadas, estabilizándose por lo general a partir de la treintena.

Las gafas no pueden corregirlo de forma adecuada y debe recurrirse a las lentes de contacto, casi siempre semirrígidas.

+ sobre correcciones
Éstas compensan la irregularidad, y aunque su tolerancia suele hacerse problemática con el tiempo, puede recuperarse modificando las curvaturas de la lentilla o incluso combinando una blanda como base sobre la que monta la dura (piggyback), para ello Luyando Opticos cuenta con especialistas en adaptación de este tipo de lentes . Incluso en situaciones de pacientes con queratocono que sufren presbicia con el paso de los años.  Hemos podido adaptar L.C. blandas en casos de queratoconos leves pero el proceso nunca será el óptimo, se conseguirá una visión aceptable.

Los implantes de “anillos” o de segmentos anulares intracorneales (SAI) es la solución oftalmológica contra este problema ocular. Se trata de unas piezas de plástico transparente rígido (PMMA), en forma de arco, que se introducen en el espesor de la córnea.

CONOCE TU QUERATOCONO

X