Oasys toric es la lente de contacto quincenal de Jhonson & Jhonson para personas con astigmatismo de más de 0.75 dioptrias.

Gracias a la tecnología Hydraclear plus utilizada en toda la familia Oasys , Jhonson & Jhonson nos da la posibilidad de disfrutar de unas lentes de contacto quincenales de alta hidratación manteniendo en el ojo hidratado a lo largo de todo el uso de la lentilla creando un bajo coeficiente de fricción y por lo tanto menor incomodidad para el usuario y menor fatiga ocular.

Este bajo coeficiente de fricción hace que el roce entre borde de lentillas y parpado a la hora de parpadear sea mínimo. Si consideramos que parpadeamos unos 11.000 veces al día , realizaríamos unos 42 km al año si alinearamos los mm que esta el parpado sobre la lentilla.

Ademas de visión y comodidad Jhonson & Jhonson nos aporta también salud ocular, ya que estas lentillas oasys tienen una absorción del Ultra Violeta. Si nos embadurnamos en crema cuando hace sol para no quemarnos, por qué no protegemos nuestros ojos con unas lentillas que nos absorva los rayos que nos pueden crear cataratas y posibles problemas retinianos?.

 

Toda la familia Oasys son lentes de contacto quincenales: las oasys normales (para visión de lejos), las Oasys Toric (para astigmatismo) o las Oasys Presbyopia (progresivas)

 

Todos los usuarios de lentes de contacto con astigmatismo nos suelen mencionar problemas al girar la cabeza o al realizar movimientos bruscos de los ojos. Para ello, Oasys Toric nos presenta un sistema de estabilización acelerada, indicado para astigmatismo, gracias al cual se consigue una estabilización continua y una visión óptima para todos sus usuarios. Podéis observar el diseño de la lente en el vídeo de cabecera de la página.

¿Por qué es tan importante que una lentilla tenga filtro UV?

  • Los rayos UV son dañinos para los ojos y al igual que en la piel su efecto es acumulativo.
  • Aunque la mayoría de gente lo piense, la exposición a UV no sólo es un problema en verano sino también en invierno.
  • Los rayos UV no solo atraviesan las nubes, sino que además se reflejan en todas las superficies en mayor o menor medida.
  • A corto plazo pueden causar síntomas temporales como:  irritación , ojos inflamados, ojos rojos, fotofobia o lagrimeo extenso.
  • Los efectos a largo plazo son acumulativos e irrevesibles como: cataratas, pterigium, pinguécula.

Todo el producto acuvue filtra mas del 98% de rayos UVB y del 85% de rayos UVA para toda su gama de lentillas.

 

X