Los lentes monofocales son aquellos que corrigen la visión a una única distancia, es decir están orientados para ver de lejos o de cerca, pero no más de una distancia en el mismo cristal.

En el mercado existen una serie de materiales como capas protectoras y filtros  que ayudan a que los lentes además de corregir los problemas refractivos (miopía, hipermetropía, astigmatismo, vista cansada…), sean un elemento de protección visual y ocular más efectivo, tanto en el cumplimiento de su trabajo diario como en tareas específicas a las que los pacientes pueden estar expuestos cada día, como el uso de ordenadores y dispositivos móviles .
De la calidad del material y del tratamiento que se le añada dependerá la calidad de la visión que nos aporte y de que no nos produzcan distorsiones o aberraciones innecesarias que acaben traduciéndose en fatiga ocular o dolores de cabeza.
En Luyando Ópticos nos apoyamos en los mejores laboratorios como Varilux  y Zeiss , para proporcionar la mejor calidad y los últimos adelantos en lentes oftálmicos y tratamientos.

monofocales
Otro valor a tener en cuenta a la hora de elegir el lente apropiado, es el espesor de éste.

Pagina Oficial Varilux Pagina Oficial Zeiss
X