Disponemos de un servicio especial de baja visión que atiende a personas con problemas de DMAE, retinosis pigmentaria, miopía magna, retinopatía diabética, etc, que requieren de ayudas especiales adaptadas.
Una persona especializada ayuda a estos pacientes a mejorar su rendimiento visual en rutinas, como leer o ver la tele, a través de ayudas técnicas (5.3.7) específicas para cada actividad.
Estas ayudas (5.3.7) pueden ser filtros especiales, lupas para lectura, lentes para altas graduaciones o aparatos electrónicos. El tipo de ayuda que requiera cada paciente dependerá de la patología de cada uno y de sus necesidades.

tengo-baja-vision¿Qué es Baja Visión?
La baja visión es la condición visual que padece una persona que tiene una reducción importante de su visión, que no mejora utilizando lentes, tratamientos o cirugía, y que supone una incapacidad para realizar algunas tareas de la vida cotidiana.
¿Cómo ven las personas que la padecen?
Dependiendo de la causa, la percepción puede ser borrosa, parcheada, visión reducida en el centro o en la periferia, etc. Algunas personas pueden leer y reconocer caras pero no se pueden mover con autonomía. Otros pueden caminar sin ayuda, pero no pueden leer carteles o reconocer caras.
Por ello No te sorprendas si caminan especialmente despacio, se tropiezan, no se retiran al cruzarse contigo, o no te saludan.
Ayúdales abriéndoles paso, saludándoles tú y preguntándoles si necesitan ayuda.

X