En Luyando Ópticos contamos con personal formado en Baja Visión cuyo objetivo es dotar a pacientes con la mejor vision que les ayude a mejorar ciertos aspectos de su día adía. El paciente siempre debe tener presente que no erradicamos ni tratamos la patología, si no que, por medio de ayudas técnicas.

Colaborando con las diferentes asociaciones de Baja Visión que nos rodea , disponemos de un amplio abanico de oportunidades para poder hacer frente a posibles problemas generados por una DMAE, miopía magna, glaucoma, retinosis pigmentaria…Todas ellas con un pertinente entrenamiento visual y con la ayuda de un profesional nos permitirá paliar lo máximo posible dichos efectos tan molestos para los pacientes.

¡Hagamos frente a intentar paliar esas dificultades visuales causadas por dichas enfermedades!

Filtros Baja visión
Filtros selectivos

Los filtros selectivos son un tratamiento de color que se le da a los lentes ópticos para poder mejorar el contraste y eliminar los deslumbramientos generados por algún tipo de patología retiniana que les hace percibir un exceso de luminosidad.

Web Oficial


Lupas

Tanto lupas de bolsillo , de mano , cuentahílos , flexos con iluminación y sobre todo lupas de gran aumento con LED con soporte son artículos muy demandados por personas con un déficit de agudeza visual en cerca. Para ello Luyando Opticos distribuye producto de Recoletos Baja Visión o eschenbach.

Web Oficial

DMAE
DMAE Confort

El Dmae Confort es un tipo de lente oftálmica que incorpora un filtro y que magnifica el objeto cercano para poder conseguir una visión lo mas cómoda posible . Para ello será posible elegir entre dos grados de magnificaciones. Adaptadas en monturas especiales, la ayuda óptica incorpora los prismas correspondientes para una facilidad de convergencia.

Web Oficial

Altas adiciones
Altas adiciones

Para poder prescribir graduaciones en cerca fuera de lo común ante cualquier defecto macular , los optiometristas disponemos de unos sistemas ópticos novedosos que nos permiten hacerlo. Tales como las gafas ML binos , sistemas complejos de telescopios Kepler con capuchones o el ML APLANAT /A2 , que nos permitirán prescribir graduaciones fuera de lo común y así ayudar a los pacientes proporcionar esa visión de cerca tan afectada.

Web Oficial

Ayudas electrónicas

Cuando el déficit visual es tan importante , ayudarnos de la tecnología nunca es un paso atrás. Para todos estos pacientes a los que una ayuda electrónica que dispone de multitud de aumentos y de filtros que aumentane l contraste de los objetos les puede proporcionar una comodidad impensable , Luyando ópticos puede proporcionarles tanto lupas electrónicas fijas como portátiles

Web Instituto Baja visión

optio
Optio

Optio es el bifocal por excelencia en el mundo de la óptica. Capaz de proporcionar visión en lejos y cerca en el mismo lente. Además de poder añadir cualquier filtro selectivo de baja visión , los bifocales OPTIO tienen un rango de fabricación impensable en dioptrías , formas e incluso podemos personalizar la lente en que forma de segmento y lugar lo queremos poner en la lente. La que mejor se adecue a la forma de la cara , trabajo a realizar o incluso a la perdida a la que nos enfrentemos.

PDF lente optio


lentes especiales

Desde Luyando Opticos queremos poner fin a la limitación de graduaciones disponibles con los que ayudar a contrarrestar la limitación visual que presentan estos pacientes. Para ello , disponemos de diferentes tratamientos tanto para hipermétropes altos , afaquicos , como para miopes altos como el tratamiento myosoft. Disponemos además la posibilidad de elegir entre diferentes lentes monofocales y progresivos con diferentes geometrías que ayudaran aún más a nuestros pacientes.

Web Oficial

Telescopio

De las pocas ayudas disponibles para persona con una retinosis pigmentaria a los que les puede ayudar a poder aumentar el campo visual visible , la empresa recoletos de Madrid nos da la oportunidad de prescribir telescopios tanto KEPLER manuales como Galileos montados en gafa.

PDF informativo

Ergonomía medicina

La ergonomía en el trabajo a realizar es importantísimo . En estos casos de una agudeza visual muy deteriorada , o en trabajos hobbies en los que la postura no es una virtud , la empresa Merident Optergo nos posibilita proporcionar un microscopio montado en gafa con unos prismas para evitar situaciones posturales incorrectas o dolorosas.

Web Oficial