Luyando ópticos ofrece un examen completo que además de la medida optométrica incluye control de miopía, cataratas, glaucoma y medición de la tensión ocular. Contamos con un nuevo sistema de retinografía y con expertos para realizar estudios completos del fondo de ojo, así como detección y seguimiento de patologías retinianas.

examen-baja-vision luyando opticos

 

Salud visual: consejos de tu óptico Baja Visión

 

Para proporcionar la mejor visión nos valemos de los últimos adelantos en lentes ópticas, trabajando con las mejores marcas del sector como Varilux , Zeiss y ML Optics. Disponemos de un servicio especial de baja visión para personas con problemas de DMAE, retinosis pigmentaria, miopía magna, retinopatía diabética, etc. Una persona especializada ayuda a estas personas a mejorar su capacidad visual en rutinas como leer o ver la tele, a través de ayudas técnicas.

 

Examen Optométrico

Medida Optométrica: examen donde se obtiene la medida optometríca del paciente con la que alcanza su mejor agudeza visual.

Retinografía: examen del fondo de ojo donde valoramos la salud de la retina, con posibilidad de hacer un estudio completo.

Tensión ocular: medida de la tensión ocular y seguimiento en caso necesario. Es aconsejable hacerse una medición anual como prevención, sobre todo si hay antecedentes familiares.

Contactología: adaptación de lentillas blandas y rígidas. Hacemos una valoración personalizada de cada paciente y le adaptamos la lente de contacto más apropiada. La adaptación y el primer par son gratuitos.

Baja Visión; un especialista en Baja visión realiza un examen completo de la agudeza visual del paciente y le aconseja la mejor ayuda técnica dependiendo de su necesidad.

 

Baja Visión

tengo-baja-vision

Disponemos de un servicio especial de baja visión que atiende a personas con problemas de DMAE, retinosis pigmentaria, miopía magna, retinopatía diabética, etc, que requieren de ayudas especiales adaptadas.
Una persona especializada ayuda a estos pacientes a mejorar su rendimiento visual en rutinas, como leer o ver la tele, a través de ayudas técnicas específicas para cada actividad.
Estas ayudas pueden ser filtros especiales, lupas para lectura, lentes para altas graduaciones o aparatos electrónicos. El tipo de ayuda que requiera cada paciente dependerá de la patología y de sus necesidades.

Conoce mas la Baja Vision

¿Que es Baja Vision?

La baja visión es la condición visual que padece una persona que tiene una reducción importante de su visión, que no mejora utilizando lentes, tratamientos o cirugía, y que supone una incapacidad para realizar algunas tareas de la vida cotidiana.

¿Como ven las personas que la padecen?

Dependiendo de la causa, la percepción puede ser borrosa, parcheada, visión reducida en el centro o en la periferia, etc. Algunas personas pueden leer y reconocer caras pero no se pueden mover con autonomía. Otros pueden caminar sin ayuda, pero no pueden leer carteles o reconocer caras.
Por ello No te sorprendas si caminan especialmente despacio, se tropiezan, no se retiran al cruzarse contigo, o no te saludan.
Ayúdales abriéndoles paso, saludándoles tú y preguntándoles si necesitan ayuda.

 

Soluciones Optométricas

Monofocales
Lentes para la corrección de lejos o de cerca mediante una única graduación. Disponibles en una amplia variedad de tratamientos, coloraciones y reducidas..
Bifocales
Dos graduaciones, lejos y cerca, en una misma lente. Conllevan un salto de imagen entre ambas graduaciones y el inconveniente de no llevar graduadas distancias intermedias.
Progresivas
Ver a todas las distancias con una sola lente es posible. Pruébalas y benefíciate de la comodidad de usar una sola gafa.Sea cual sea la gama de progresivas tienen una garantía de adaptación de dos meses y si no quedas satisfecho te garantizamos la devolución o el cambio.
Ocupacionales
Lentes especificas para trabajar con ordenador, dispositivos móviles como las tablets, y para trabajo de oficina. Su diseño permite ver a distancias intermedias y cercanas, pero no en lejos.
Solares
Lentes con una amplia gama de coloraciones a elegir que corrigen tu vista y protegen tus ojos de la radiación ultravioleta. Disponibles en monofocales, progresivas y especiales para gafa deportiva. Variedad de tratamientos a elegir: antirreflejante, polarizados, espejados…
Reducidas
Los altos índices de refracción permiten conseguir lentes mucho más planas y ligeras que mejoran la estética de la gafa disimulando el efecto de cambio de tamaño de los ojos producido sobre todo en graduaciones más altas.
Fotocromaticos
Estas lentes se activan con la luz solar y se oscurecen en el exterior según la intensidad de luz del momento, mientras que en interiores no modifican su tono transparente. Ofrecen la protección solar necesaria y están disponibles en gris, marrón y en verde. Existe un lente especial para la conducción que se oscurece en el interior del coche.
Filtros terapéuticos
Estos filtros especiales bloquean la luz a diferentes longitudes de onda, según la coloración, consiguiendo mitigar los deslumbramientos, la fotofobia y la falta de contraste que padecen algunas personas.
Tratamiento ordenador
La principal característica de estos filtros es que absorben parte de la nociva luz azul-violeta y especialmente irradiada por dispositivos como ordenadores, tablets, smartphones y luces LED. Al bloquear parte de esta luz conseguimos mayor relajación visual al mismo tiempo que protegemos nuestra retina del envejecimiento celular.